viernes, 9 de octubre de 2015

LA HIJA MAYOR DE LOS REYES CATOLICOS ESTA ENTERRADA EN TOLEDO

La hija mayor de los reyes católicos también llamada Isabel esta enterrada en el convento de Santa Isabel de los reyes en Toledo y esta es su historia.

Nació en el año 1470 y fue nombrada princesa de Asturias en 1476, es decir, fue heredera de la corona hasta que nació su hermano Juan dos años mas tarde. Era la hija favorita de Isabel ya que ambas se parecían mucho en la forma de ser.
En 1490  a los 20 años se casa con el infante Alfonso de Portugal que por aquel entonces tenia 15 años el cual un año mas tarde muere al caerse de un caballo.



Ella decide ingresar en el convento de Santa Isabel de los reyes en Toledo pero sus padres deciden casarla con el nuevo heredero al trono de Portugal Manuel (hermano de su marido fallecido); En 1497 se casan siendo Manuel ya rey de Portugal , pero para casarse ella pone una condición: Se casará si expulsan a los judíos de Portugal. La condición fue aceptada y se convirtió en reina de Portugal.
El mismo año de su enlace muere su hermano Juan lo que la convierte en heredera al trono de Castilla.

En 1498 da a luz a su único hijo llamado Miguel de la Paz pero una hora después del parto ella muere. Ya había dejado dicho, que cuando falleciera quería ser enterrada como cualquier otra monja en el convento de Santa Isabel donde quiso ingresar y así fué. Cuentan que su tumba era sencilla como la de las demás hermanas del convento.

Su hijo Miguel al fallecer su madre pasa al cuidado de los reyes católicos pero el niño muere con solo un año de vida y se le entierra con su madre en el convento hasta que Isabel la católica decide el traslado de los restos de su nieto a la capilla real de Granada separándolo de su madre.

Actualmente los restos de Isabel reina consorte de Portugal, princesa de Asturias y Gerona e infanta de Castilla y Aragon siguen enterrados en el convento de santa Isabel de los reyes junto a las demás monjas y aunque su tumba no se puede visitar, cuentan que su tumba es igual de sencilla que las otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario